Jurado Artes Audiovisuales

Federico Durán Amorocho

 

Realizador de cine y televisión. Productor. Director. Veinte años de experiencia en cine, TV y comerciales. Entre sus películas están “Alias María”, selección oficial Un Certain Regard, Festival de Cannes 2015; Mejor película, Haifa, Israel; Premio Signis, Friburgo, Mejor Guión, Beijing, “El Páramo”, Mejor Director Revelación, Sitges 2011, Mejor Guión, Guadalajara, Macondo a Mejor montaje y maquillaje, “García”. Premio Moviecity Cartagena 2011, Mejor actriz Gramado, Macondo a Mejor actriz y vestuario, y “Alias Yineth”, documental en postposporducción. Premio de post, Ventana Sur (Argentina); Fondo INCAA (Argentina); Foro de IDFA, DocMontevideo.

 

 

Leopoldo Pinzón

 

Director de cine. Guionista. Docente cinematográfico. Graduado en dirección y fotografía de cine en el Instituto “Polytechna” de Praga, Checoslovaquia. Su documental “La patria de la soledad” ganó el primer premio en II Festival de Cine Colombiano de Colcultura. Recibió una mención de honor en el 20 Festival internacional de Leipzing por su documental “El carro del pueblo”. Obtuvo el círculo precolombino el mejor director en el II Festival Internacional de Cine de Bogotá por su largometraje “Pisingaña”. Ha sido Jurado de festivales internacionales de cine en Bogotá y Venezuela. Fue Director académico de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de la Baños (EICTV) de 2000 a 2003. Recibió en 1999 la condecoración “Orden de la democracia” por su aporte al desarrollo del cine nacional. En 2017 fue designado asesor del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.  

 

 

Marcela Benavides Estévez.

 

Realizadora de Cine y Televisión. Especialista en Nuevas Tecnologías, Multimedia y Educación y Máster en Comunicación y Educación de la Universidad de Barcelona. Cursa el posgrado Producción Transmedia en la Universidad Pompeu Fabra. Docente en programas de pregrado y posgrado en comunicación, cultura y producción audiovisual en distintas universidades de Colombia. Cuenta con 20 años de trayectoria en el sector audiovisual y cultural como productora ejecutiva. Fue directora del canal Señal Colombia donde formuló convocatorias de producción, diseñó e implementó el Manual General de Producción, la franja de producción regional y el Mercado de Coproducción. Dirigió la productora de la Universidad Nacional UN Televisión. Ha asesorado políticas para la comunicación, la cinematografía y las artes en el Ministerio de Cultura. Actualmente es la Directora ejecutiva de La Lupita desde donde lideró el diseño integral y el montaje del canal público peruano para niños y jóvenes “IPe”.