Jurado Artes Visuales

Ana María Lozano Rocha

 

Maestra en Artes Plásticas. Magistra en Estudios Culturales. Investigadora. Curadora. Docente. Ha sido jurado, entre otros, de “16SR dieciséis Salones Regionales” del Ministerio de Cultura, “Salón de Arte Joven” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, “Becas de creación para artistas de trayectoria intermedia” del Ministerio de Cultura, “Bienal Desde Aquí” en Bucaramanga, “Premio Nacional de Crítica y Ensayo: Arte Contemporáneo en Colombia, Ensayo Corto” del Ministerio de Cultura y Universidad de los Andes, “Nuevas Prácticas Artísticas” del Ministerio de Cultura, “Beca de Circulación Nacional e Internacional para artistas y agentes de las artes visuales” del Ministerio de Cultura, el Premio “Luis Caballero”, y de las becas Exposición Galería Santa Fe, Circulación en Artes Plásticas y Visuales, y Creación Interdisciplinaria Plaza de Toros promovidas por IDARTES

 

Jhon Jairo Muriel González

 

Maestro en artes Plásticas. Especialista en Gestión y promoción Cultural.  Magister en Artes Visuales de la  Universidad nacional Autónoma de México. Su obra ha sido incluida en exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de México, Estados Unidos, España, Cuba y Colombia. Ha trabajado en diferentes proyectos pedagógicos y de investigación. Ha sido jurado en convocatorias de la ciudad Medellín y el departamento de Antioquia. Curador en exposiciones realizadas en ciudad de México y Medellín. Coordinador académico del pregrado en Artes Plásticas de Villavicencio, Meta y profesor de cátedra en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

 

Juan Alonso

 

Maestro en Artes Plásticas. Magíster en Artes Plásticas y Visuales. Estudios de Posgrado en “Estudios sobre la cultura visula” de la Universidad de Barcelona, y en “Fotografía” en la Escola de Fotografia Internacional GrisArt. Profesor del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Javeriana y del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Su trabajo se ha desarrollado en las áreas de fotografía y video arte principalmente. Su obra se ha presentado en exposiciones y festivales en países de América y Europa. En 2009 representó a Colombia en la X Bienal de Cuenca, en 2010 estuvo en la residencia artística “Fronteras México”, en 2012 en el laboratorio de creación del Festival Off Courts, en Francia y en 2016 en la residencia artística de la Bienal de Cerveira (Portugal). En 2011 ganó una  beca del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia para realizar un documental sobre los fotoagüitas. Ha realizado diversas curadurías de exposiciones y es codirector del Festival Internacional de Videoarte, Videograma.