Jurados Música

 

   María Angélica Valencia Sánchez

 

Maestra en música de la Universidad Javeriana. Su oficio ha estado encaminado a la producción discográfica y a la creación artística en agrupaciones como El Sexteto la Constelación de Colombia, Asdrúbal, Palanca, MULA, Meridian Brothers pertenecientes a La Distritofonica, Colectivo del que hace parte desde su creación en 2004. Ha estudiado saxofón con diversos maestros. Tienes estudios de estudios de Euritmia. Ha desarrollado su exploración como compositora y ha participado también en diferentes festivales nacionales e internacionales. Actualmente además de su labor como intérprete y compositora se desempeña como docente de la Universidad del Rosario, gestora y directora del Festival Distritofónico.

 

   Rodolfo Acosta R.

 

Músico. Compositor. Docente universitario. Intérprete. Improvisador. Investigador. Conferencista. Creador de cerca de 80 obras para instrumentos y voces solistas, grupos de cámara, coro, orquesta, y medios electroacústicos, interpretadas en Colombia, latinoamerica, Estados Unidos y Eurorpa. Ganó el “Concurso de Composición Ensamble Nuevo 2010” del Goethe-Institut, Santiago de Chile en 2009. Ha merecido varias becas y ha recibidos importantes menciones, entre estas finalista del Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura. Entre sus proyectos interpretativos se destacan Ensamble CG y su participación en el Coro de la Universidad de Los Andes. Ha sido jurado de varios concursos en composición en Colombia y Uruguay. 

 

 

 William Felipe Palacio Villa.

 

Candidato a título de la Maestría en Gestión Cultural. Licenciado en Música con Énfasis en Clarinete. Músico. Profesor y gestor cultural. Integrante actual de las agrupaciones HATOGRANDE e ILLARY con las que ha realizado giras nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Ecuador y Francia. Participa como músico en diversas producciones discográficas. Ha ganado diversos certámenes de música andina colombiana entre los que se cuenta el “Concurso Nacional del Bambuco y el “Festival Antioquia le Canta a Colombia”. Ha ganado convocatorias públicas de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Cultura en modalidades como reconocimientos a escuelas de música, concertación nacional y departamental y creación, producción y circulación artística