Jurados Teatro

Ana Milena Velásquez Ángel,

 

Máster y Doctor en Teatro y Artes del Espectáculo de la Universidad Sorbonne Nouvelle, Paris III, Francia. Docente y Coordinadora del Área de cuerpo del departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia y Directora del programa de formación Diploma de Clown de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Investigadora del grupo Artes del Espectáculo, Categoria C en Colciencias y autora de diversas publicaciones sobre el arte del Clown, libro: Le jeu du clown dans la Colombie contemporaine, le clown un acteur social et politique et le rire du spectateur, un rire de resistance et de liberté. Editorial, Presses academiques Francophones.

 

 

 Claudia Torres

 

Magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas. Graduada como actriz de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Comunicadora Social. Artista interdisciplinar. Integró la Compañía Mapa Teatro. Hace parte de la Red de Artes Vivas, co-dirigiendo la plataforma de Artes Vivas Pliegues y Despliegues. Desde 2011 es profesora de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha sido jurado de la Convocatoria de Estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y de la Muestra de Trabajos Finales de la IV Cohorte de la Maestría en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional. Desde 2012 colaboración en proyectos con la Cátedra de Investigación de Canadá sobre la Dramaturgia Sonora para el Teatro, de la Universidad de Quebec en Chicoutimí. Su obra “Cartografías de la Espera” hizo

parte de la programación de Pliegues 2017, Plataforma de Artes Vivas y Otras teatralidades.

 

 

José Domingo Garzón.


Magíster en Escrituras Creativas. Maestro en Arte Dramático. Profesor emérito, y docente asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Perteneció a la planta de directores del Teatro Libre de Bogotá. Director invitado del teatro Matacandelas de Medellín. Co-autor de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Fue Gerente de Arte Dramático del IDCT. En la UPN ha sido Decano de la Facultad de Bellas Artes, Vicerrector de gestión universitaria y Rector (e). Autor de catorce obras teatrales. Entre sus reconocimientos está el Premio Nacional de Cultura en montaje teatral otorgado por el Ministerio de Cultura en 2005 por su "La procesión va por dentro", y el Premio Nacional de Cultura en Dramaturgia otorgado por la Universidad de Antioquia en 2006 por su obra "Emisiones de medianoche".