Derechos de los Ganadores

  1. Mantener la titularidad de los derechos patrimoniales de sus obras o proyectos objeto del estímulo recibido. La Gobernación de Santander recomienda a los ganadores registrar su obra o proyecto ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, trámite que se puede completar en el siguiente vínculo, http://www.derechodeautor.gov.co/htm/registro/tutorial_os/marco_registro.htm
  2. Recibir copia del acto administrativo que los acredita como ganadores de la convocatoria.

    Recibir el pago del estímulo así:
  • El 80% previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designan los ganadores y la entrega oportuna de los documentos solicitados.
  • El 20% previa presentación y aprobación del informe final de actividades.
  • De conformidad con lo dispuesto en el literal l), inciso 3° del artículo 5° del Decreto 1512 de 1985, “Por el cual se reglamenta el artículo 30 de la ley 9 de 1983 y se dictan normas en materia de retención en la fuente”, los pagos que correspondan a premios en concurso o certámenes de carácter científico, literario, periodístico, artístico o deportivo reconocidos por el Gobierno nacional, no se encuentran sometidos a retención por otros ingresos, sin perjuicio de que en el momento de presentar la declaración de renta el contribuyente deba reportar este ingreso como gravado y por ende liquidar el impuesto sobre la ganancia ocasional.
  • Los demás que se señalen en la respectiva convocatoria.

Nota: En ningún caso la Gobernación de Santander se hará responsable de intermediaciones o negociaciones privadas que los ganadores realicen con terceros, con relación a los recursos otorgados con el estímulo.